lunes, 9 de enero de 2017

SOLUCION Disco Usb solo lectura

Solución disco de solo lectura en Debian 8 Jessie x86_64
Cordial saludo, despues de buscar y buscar una solucion a quitar ese mensaje de solo lectura a culaquier DISCO que conectaba, me decidi por ser creativo "jajajaja" y instalé lo siguiente:

sudo apt-get install libfuse2
sudo apt-get isntall ntfs-3g
sudo apt-get install gparted

Luego abro el GParted:
Le doy un clic al disco que monta en solo lectura para seleccionarlo.
Voy a pestaña partición y desmonto mi disco si está montado como muestra la imagen siguiente.


Vuelvo a seleccionar mi disco con un clic
Luego vuelvo a la pestaña partición y le doy redimensionar/mover
Le he quitado una giga y doy clic en redimensionar/mover
Luego doy clic en la palomita verde o voy a editar y doy en aplicar todas las operaciones

Con esto ya me ha funcionado, le he dado al disco un clic en gestor de archivos y me ha montado y las USB también se solucionaron.

Saludos y espero que os sirva como a mí.!!!


8 comentarios:

  1. Amigo, me paso la misma y aplique lo mismo que tu y funciono perfectamente. Yo utilizo Debian 9 kde

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias pero No funcionó!
    Dejó este mensaje:
    Reducir /dev/sdc1 de 7.62 GiB MiB a 3.95 GiB 00:00:00 ( ERROR )

    calibrar /dev/sdc1 00:00:00 ( ÉXITO )

    ruta: /dev/sdc1
    inicio: 2048
    fin: 15974399
    tamaño: 15972352 (7.62 GiB)
    comprobar errores en el sistema de archivos en /dev/sdc1 y (si es posible) arreglarlos 00:00:00 ( ERROR )

    fsck.fat -a -w -v /dev/sdc1

    fsck.fat 3.0.27 (2014-11-12)
    open: Sistema de ficheros de sólo lectura
    mensajes de libparted ( INFO )

    Unable to open /dev/sdc read-write (Sistema de ficheros de sólo lectura). /dev/sdc has been opened read-only.
    Unable to open /dev/sdc read-write (Sistema de ficheros de sólo lectura). /dev/sdc has been opened read-only.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu tiempo dedicado a ayudar a los demás. Gracias a ti pude solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  4. Estimados, me alegra saber que les fue de ayuda esta solución para grupos de volúmen LVM.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡No funcionó!
    GParted lo marcó con un punto rojo y la flecha de re-dimensionar/mover en la barra de herramientas estaba activa, como ya tenía respaldo de la unidad de disco USB, pues decidí realizar cambios y pruebas. Eliminé 1024 Mb (1 Gb) como sugeriste por aquí y lanzó una ventana de error de E/S del dispositivo, igual le di a ignorar y siguió sin problemas. Luego le di a Eliminar partición y me dió un mensaje parecido al anterior, solo que esta vez por más que le daba a ignorar, me dejaba en un bucle o ciclo infinito; entonces seleccioné cancelar. Cerré GParted y abrí la utilidad "Discos" (Ubuntu 18.04) y esta seguía indicando que el disco es sólo lectura. Ahora, recuerdo que el tamaño máximo era un número muy redondo: 65000 y en esta oportunidad cambió, entonces cerré Discos y abrí GParted y ahora tengo recuadro verde y una llave en la unidad y la flecha de Re-dimensionar/Mover de la barra de herramientas está apagada, perdí 1 Gb de espacio, sin embargo SIGUE SIENDO DE SOLO LECTURA :-( ¡No funcionó!
    Voy probar ahora si ese cambio lo toma la utilidad DISKPART en Windows® (10, 1903) y aplicaré el típico: Attributes Disk Clear ReadOnly

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me funciono, podrias explicar , por que se soluciona al hacer esto

    ResponderEliminar